martes, 26 de noviembre de 2013

Beneficios económicos de los paneles Sándwich

La estética de los paneles sandwich es uno de los motivos de su popularidad.
Gracias a las mejoras de las tecnologías productivas, y de las técnicas de instalación, los paneles sandwich son más competitivos en términos de coste que en el pasado.

Actualmente los paneles sandwich se instalan en una elevada variedad de edificios y construcciones y con frecuencia se utilizan junto con otros importantes materiales constructivos.
Los costes iniciales de construcción normalmente son inferiores con los paneles sandwich ya que los paneles pueden instalarse de una forma más rápida que otros materiales, como pueden ser granitos o ladrillos.
Debido a su peso reducido, los paneles sandwich permiten ahorrar en los costes de la estructura de acero, ya que la estructura de soporte necesaria es de dimensiones reducidas.



También, los costes de mantenimiento se reducen por efecto de las continuas mejoras en la tecnología de pintura y revestimiento.
Los paneles sandwich de hoy en día mantienen su estética durante años, asegurando que el
edificio mantenga la misma apariencia y su valor inmobiliario a largo plazo.
Esta perduración marca la diferencia cuando llega el momento de vender el edificio. Esto permite, que los edificios revestidos con paneles sandwich no aparecen nunca desgastados por el tiempo, reduciendo a menudo la necesidad de afrontar costes adicionales de reestructuración preventa.

 
Un aspecto interesante es que un aumento del 100% en protección térmica, obtenido adoptando el método de construcción de paneles compuestos, aumenta el coste total de los materiales y de la instalación aproximadamente sólo el 10%.